jueves, 19 de noviembre de 2015

EXCURSIÓN LA ALBERCA-PEÑA DE FRANCIA-CIUDAD RODRIGO

7-8 noviembre de 2015.

EXCURSIÓN LA ALBERCA-PEÑA DE FRANCIA-CIUDAD RODRIGO

PROGRAMA DEL VIAJE

07 de Noviembre.- Salida de Fuenlabrada, en dirección hacia Guijuelo, donde visitaremos un secadero de jamones, donde se explicará el proceso de curación, secado y nos ofrecerán una pequeña cata. Después seguiremos hacia La Alberca y a la llegada almorzaremos en Restaurante Local.

Posteriormente haremos una visita de la Alberca, uno de los pueblos más pintorescos de la Sierra de Francia y que destaca por la originalidad de sus calles y de sus casas en los que resalta una arquitectura popular levantada a base de piedras y geométricos entramados de madera. Visitaremos La Plaza Mayor, la antigua cárcel, la iglesia, el teatro, sus puentes y fuentes.

Después saldremos hacia la Peña de Francia, donde se encuentra el Santuario de la Virgen de Peña de Francia. Desde allí podremos disfrutar de  sus magníficas vistas. Continuaremos hacia el Hotel en Ciudad Rodrigo, “Cena y Alojamiento”.

08 de Noviembre.- Desayuno. Por la mañana visitaremos con guía oficial Ciudad Rodrigo, declarada Conjunto Histórico-Artístico, gracias a sus murallas, construidas en el siglo XII. Tienen más de 2 km. de perímetro. Cuenta con 5 puertas, habiendo perdido la antigua falsa puerta del Rey frente a la Torre de la Catedral de Santa María. También podremos contemplar el Ayuntamiento, la Capilla de Cerralbo, el Palacio de los Castro, el Palacio de los Aguila, el Palacio de las Marquesa de Cartago o la Casa de los Vázquez. Regreso al hotel para el almuerzo. Después salida hacia Fuenlabrada.



Reponiendo fuerzas en un restaurante de La Alberca




Desde La Peña de Francia

Recogiendo setas por si no hay comida en el restaurante de Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO:


MUSEO DEL ORINAL

En el regreso paramos unos minutos para tomar un café o un refresco o..... y pudimos observar en la distancia a Avila nocturna:

Hasta la próxima excursión!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario