domingo, 9 de abril de 2017

Dia de la Mujer. 2017

 
Como todos los años, la Casa Regional Castilla-La Mancha en Fuenlabrada celebra el Día de la Mujer con diversos actos.

Este año, el ayuntamiento de Fuenlabrada nos ha cedido el Teatro Nuria Expert para la celebración del siguiente programa:

1 parte:
             A.- Profesor de Baile, Mario Bueno.
             B.- Grupo B. Español Universidad Fuenlabrada.

2 parte:
             C.-Grupo de teatro la Cervantina con la obra (Amores de D. Perlimplin con Belisa en su jardín)

Tras unas palabras del presidente y de la representación del ayuntamiento Francis Romero leyó una poesía del gran poeta Manuel Espejo. Leída con gran sentimiento y acompañada con rasgueos de guitarra fue muy aplaudida.
                                                                            
Felicidades a todas las mujeres
Y
a esos hombres
que también buscan la igualdad.

Mujer…,hermosa palabra
que no me distancia de ti,
hombre que respeta mis derechos,
que veneras el vientre
donde te engendraron,
donde nacieron tus sueños,
y aún guardas la ternura
de los pechos
que te amamantaron.

Mujer…, hermosa y valiente,
de brazos de hierro,
de corazón grande,
muy grande,
de esos que se salen del pecho…
y no solo amar saben,
eres luchadora incansable
que no tiene precio.
En tu frente,
eres estandarte,
aroma de rosas fresco,
siempre a punto
y nunca tarde,
siempre al borde del precipicio
y como un resorte
logras siempre levantarte.

Mujer…, hermosa palabra
que no me distancia de ti.
Hombre que me amas
sin ser mi dueño,
que respeta mi sentir
y mi pensamiento,
hombre que quiero tener
cerca, para ser mi otra mitad,
mi complemento,
ese que me da dignidad
y no vulnera mis derechos,
que es justo en igualdad,
y sentimientos,
que llora cuando estoy triste,
que ríe…,
si los dos estamos contentos,
hombre que se revela conmigo
y sale a la calle a pedir justicia,
hombre que ante todo eres
compañero, padre, hermano, amigo
y en ningún momento…,
mi enemigo.
Me respetas como lo que soy;
mujer, ante todo,
libre por derecho,
mujer con encanto,
belleza e inteligencia,
con todos los ingredientes
que tienen los seres
humanos de esta tierra…,
sin distinción
de sexo, raza, condición,
tan solo hace falta
por naturaleza…, estar vivos.
Ser mi compañero de camino,
compartir, trabajo,
amistad, mesa, cobijo,
poner rumbo a nuestra meta,
fundirme en un abrazo contigo
y luchar por la justicia,
derechos y obligaciones,
desde la paz y la armonía,
respetando…, tu casa y la mía,
mis palabras y,
aquellas de quien piensa diferente.
Pongámonos de acuerdo
en esta meta,
pongámonos de acuerdo
en el camino,
poco cuesta estrechar
nuestras manos,
sellar nuestro pacto,
con un abrazo de verdad
de empatía, de solidaridad…,
hombre, mujer, mujer hombre,
hermano, hermana, amiga, amigo…,
celebremos juntos este día…,
que hoy quiero compartir contigo…

Manuel Espejo Jurado.
23/1/17.
Fuenlabrada

Los presentadores animaron entre actuación y actuación con varios chistes y chascarrillos muy vitoreados.
                          
Una pequeña muestra de las actuaciones
    
   
    
En la segunda parte actuó La Cervantina, grupo de teatro de la casa Regional, con la obra:


Amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín 
Es una obra dramática breve escrita por Federico García Lorca en 1933. En ella el protagonista, un hombre anciano que no conocía el amor, se enamora de la joven con la que se casó por fuerza. Sin embargo esta se enamora de otro hombre. La trama conforma una tierna pero desgarrada tragicomedia.
En otro apartado de este blog pondremos el vídeo de la representación, de momento nos quedamos con unas fotografías.......
     
     
     
     
                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario