viernes, 8 de febrero de 2013

Sinopsis Grupo Folklórico

GRUPO REGIONAL MANCHUEGO



El Grupo Folclórico de la Asociación La Casa de Castilla la Mancha en Fuenlabrada, se crea en el mes de Enero de 2009, con unos poquitos integrantes, “Manolo, Pilar, Gabriel, Julia, Rosario y Pablo”. Con su trabajo consiguen que se vayan incorporando nuevos socios hasta completar el que existe en la actualidad

Debutan por primera vez en la Asociación el día 09 de Mayo de 2009, continuando en la I Jornada Cultural, Caseta de Feria, y el día 12 de Diciembre de 2009, debutan ante 700 personas en el Teatro Tomás y Valiente en la Muestra de Villancicos organizada por el Ayuntamiento de Fuenlabrada.
Durante el año 2010, continúan ensayando y actuando en la Asociación, y en el mes de Octubre se forma el grupo de baile, completándose de esta forma el grupo folclórico.

En el año 2011, el Grupo de Música y Canto, realizó actuaciones en las actividades organizadas por la Asociación, Día de La Mujer, Canto a los Mayos, y III Concurso Gastronómico. Durante la III Jornada Cultural, por primera vez debuta al completo el Grupo Folclórico Manchuego, ante los socios y vecinos de Fuenlabrada, y en el mes de Noviembre se actúa en la Muestra de Folclore Castellano Manchego, organizada por la Federación de Casas Originarias de Castilla la Mancha en Madrid, en la localidad de Alcalá de Henares, donde se canta y se baila las Jota de Socuellamos y Jota del Sombrero. 
En el mes de Diciembre se actúa en la Cantata Navideña organizada también por la Federación antedicha en la localidad de Alcobendas y también en la muestra de Villancicos organizado por el Ayuntamiento de Fuenlabrada.

El día 10/03/2012 el Grupo Folclórico Manchuego, actuó en el Auditorio la Serna, con motivo de la celebración del Día de la Mujer, organizado por nuestra Asociación.
El día 28/04/2012l, se actuó en el Centro Ramón Rubial, y el día 05/05/2012, se cantaron los Mayos a la Cruz en Nuestra Asociación. 
El día 15/05/2012, actuación en la Muestra de Folclore en las Vistillas “Madrid”, organizada por la Federación de Casas Regionales en Madrid. 
El día 26/05/2012 con motivo de la Jornada de Las Letras Gallegas, se actuó en la Carpa de la Casa Regional Gallega en Fuenlabrada. 
Día 16/06/2012, actuación en la IV Jornada Cultural, organizada por la Asociación. 


Día 29/06/2012, actuación en las Fiestas de Barrio, organizadas por la Asociación de Vecinos Las Provincias. 
Día 16/09/2012, en las Fiestas Patronales de Fuenlabrada se actuó en la Carpa Municipal instalada en el Recinto Ferial. 
Día 17/11/2012, en el Teatro Josep Carreras de la localidad de Fuenlabrada, actuación en la XIII Muestra de Folclore Castellano Manchego, organizada por la Federación de Casas Originarias de Castilla la Mancha en Madrid. 
 Día 02/12/2012, en la localidad de Alcobendas, actuación de la XIV Muestra de Villancicos, organizada por la Federación de Casas Originarias de Castilla la Mancha en Madrid. 
Día 14/12/2012, en el Teatro Tomás de la localidad de Fuenlabrada, actuación en la Cantata Navideña, organizada por el Ayuntamiento de Fuenlabrada.
Día 15/12/2012, con motivo de la celebración del IV Concurso Gastronómico, organizado por la Asociación.


El Grupo de Folclore “Manchuego”, está compuesto por las siguientes personas:
Responsable del Grupo: Joaquín Hidalgo Gómez.

Estandarte: Leopoldo Belinchón y Segundo Alumbreros.

Grupo de Música y Canto:
           
            Director de Música:
            José Antonio Mayoral Montejo.

            Instrumentos: Bandurria: Gabi – Guitarras: Manolo y Abdón.
            Laúd: José Antonio y Luís Jiménez.

            Percusión:
Ventura, Mª Tere, Satur, Lucía, Piedad, Petri.

            Solistas:
            Rosario Olivares, Julia Valls, Jesús y Miguel.

            Vocales:
            Milagros, José, Pilar, Mª Teresa, Josefa, Mª Paz, Chelo,
Eusebio y Joaquín.


Grupo de Baile:

            Director de Baile:
            Vicente Morales Olmedo.

            Bailaoras:
            Mª Cruz, Pepi, Pepa, Milagros, Isi, Francis, Abi, Pilar,
            Vicenta, Susana, Angelines y Noe.

            Bailaores:
            Vicente, Zamorano y Pepe.