jueves, 31 de enero de 2013

La Cervantina, breve estudio de su creación


Grupo de Teatro "LA CERVANTINA"

El Grupo de Teatro “La Cervantina”, de la Asociación La Casa de Castilla la Mancha en Fuenlabrada, se crea en el mes de Octubre de 2010, y bajo la dirección de Francisco Cenamor, comienzan a ensayar la Obra “EL ALCALDE DE ZALAMEA”, de Calderón de la Barca.

Día 12/03/2011, en la actividad del Día de la Mujer, en el Teatro Nuria Expert, de la localidad de Fuenlabrada, representaron entremeses escritos por nuestro Director Francisco Cenamor, narrando los problemas de un matrimonio, planificando vacaciones.

Día 18/06/2011, durante la celebración de la III Jornada Cultural de la Asociación, representaron entremeses escritos por nuestro Director Francisco Cenamor, narrando las dificultades que tenían cada uno de los componentes del grupo mientras ensayaban “EL ALCALDE DE ZALAMEA”.

El día 06/11/2011, En el Teatro Josep Carreras de la localidad de Fuenlabrada, ante 500 personas, por primera vez representaron la obra “EL ALCALDE DE ZALAMEA”.

Día 21/01/2012, se representó la obra en el Centro Ramón Rubial ante 500 personas.

Día 27/05/2012, en la IX Jornada Cultural de Coslada, se representó en el Centro Cultural “La Jaramilla”, ante 400 personas.

Día 15/06/2012, en la IV Jornada Cultural de la Asociación, representaron entremeses “NO SE CASE USTED”, de los hermanos Serafín y Joaquín Álvarez Quintero.



Día 06/10/2012, en la Muestra de Teatro organizada por la Federación de Casas Regionales en Madrid, en el Teatro Latinarte, de La Junta de Distrito la Latina, se representó la obra “EL ALCALDE DE ZALAMEA”.

Día 04/11/2012, en el Auditorio La Serna de la localidad de Fuenlabrada, ante 300 personas, representan una nueva obra “NOS ECHAN DEL PISO”, de Alfonso Paso.

Dia 16 marzo de 2013. Centro Cívico Municipal La Serna. El Grupo de Teatro LA CERVANTINA, interpretó el Entremés ULTIMAR DETALLES, de Carmen Resino. En el papel de Lunarcitos: Francis Romero, en el de Sr. Rueda: Segundo Alumbreros,


Dia 6 de abril de 2013. Centro Cultural Eduardo Úrculo (Distrito de Tetuan, Madrid)
El Alcalde de Zalamea

Dentro de la Semana Cultural ( 31 de mayo & 1 y 2 de Junio de 2013 )que ofrecemos en nuestra sede los integrantes de La Cervantina representaron la obra dramática breve escrita por Federico García Lorca en 1933 El Amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín


Día 5 de octubre de 2013. Fiesta de la Vendimia. En nuestra sede celebramos el día de la vendimia.
Antes de la pisá de la uva por los diversos asistentes, la Cervantina ofreció una representación alegórica refente a la vendimia.


Dia 17 de noviembre de 2013. Auditorio La Serna. Se estena la obra de los hermanos Alvarez Quintero: Puebla de las mujeres


COMPONENTES GRUPO DE TEATRO

DIRECTOR: FRANCISCO JOSE CENAMOR LOPEZ
AYUDANTE DIRECCION: LEANDRO LUACES PALACIOS
JOSE LUIS ZAMORANO SEVILLA
NICOLAS ARGUDO CARRETERO
MODESTO GARCIA LOPEZ
ROSARIO OLIVARES CASERO
EUSEBIO ARROGANTE PAVON
FRANCISCA ROMERO GARCÍA
SEGUNDO ALUMBREROS MORENO
MARIA TERESA GALNARES ORTIZ
JOSE ANGEL MANJAVACAS PEREZ
ISABEL PINGARRON LAZARO
Mª CARMEN SERRANO MACHIN
ESTHER RODRIGUEZ RODRIGUEZ
ELADIA FERRER BASAURI

 






No hay comentarios:

Publicar un comentario